Bienvenido
 El Club
 Actividades
 Zona Técnica
 Descargas
 Recursos
       Juego de ajedrez
       Aprender ajedrez
       Ajedrez online
       Enlaces de ajedrez
 Aranjuez
 
Aprender ajedrez
Algunos libros de ajedrez recomendados para aprender y mejorar:
Los Secretos de la Estrategia Moderna en Ajedrez
Autor: John Watson
Páginas: 304
Fecha de Publicación: 2002
La edición inglesa de este libro (Secrets of Modern Chess Strategy), ha sido premiada por la BCF (British Chess Federation ) y por la USCF (United States Chess Federation). Es considerada como un clásico de la modernidad. Contiene una profunda investigación sobre las ideas que subyacen en el ajedrez actual. Los conceptos fundamentales están tratados en términos de su esencia histórica y contiene las precisiones realizadas por los grandes del ajedrez.
Es un minucioso y agudo trabajo sobre el tratamiento de las posiciones de ajedrez que explica cómo las famosas teorías de Nimzowitch han sido refinadas y sintetizadas con conceptos clásicos dentro de la dinámica moderna de entender el ajedrez. Este acercamiento ayudará a jugadores de distinta fuerza a adquirir conceptos importantes en sus partidas.
Se cumplen ahora setenta y cinco años desde que Nimzowitsch escribió su obra monumental Mi sistema. Aunque se mantiene como una obra fundamental en la estrategia de ajedrez, el enfoque de las posiciones de ajedrez ha cambiado notablemente desde los tiempos de Nimzowitsch. Este libro satisface la necesidad de realizar un exhaustivo y profundo trabajo del moderno tratamiento de las posiciones de ajedrez.
Comprender Ajedrez Jugada a Jugada
Autor: John Nunn
Páginas: 254
Fecha de Publicación: 2002
En este libro John Nunn ha seleccionado treinta partidas modernas para ayudar al lector a entender los aspectos más importantes del ajedrez e ilustrar los modernos principios del juego. Cada partida contiene muchas lecciones, pero en esencia se pretende guiar al lector a través de las ideas más importantes de cada fase de la partida.
Técnica para el Jugador de Torneo
Autores: Dvoretsky - Yusupov
ISBN: 84 932901 1 8
Páginas:232
Tamaño:17x24
Fecha de Publicación: 2003
Edición ampliada y revisada del ya famoso libro editado en inglés en el año 1995, traducido ahora al español directamente del ruso por Georgy Nuzhdin.
Mark Dvoretsky uno de los entrenadores de ajedrez más respetados en todo el mundo, enfoca la técnica a emplear en los finales en 4 etapas bien diferenciadas:

1.- Teoría del final
2.- Análisis del final
3.- Técnica del final
4.- Partidas de alumnos de la escuela de Dvoretsky/Yusupov

Un libro con el cual, muchos ajedrecistas podrán subir entre 75 y 100 puntos de ELO. La escuela de ajedrez de Dvoretsky/Yusupov ha realizado un aporte muy importante a la formación de Grandes Maestros de primera línea, por ejemplo Peter Svidler, Vadim Zviaginstev, Alexei Alexandrov o Sergei Movsesian.
Mis geniales predecesores Volumen 1
Autor:Gary Kasparov
Páginas: 552
Fecha de Publicación: 2003
"Este es, probablemente, el libro de ajedrez que con más placer he leido", ha escrito el británico Nigel Short, derrotado por Gary Kasparov en la final del Campeonato del Mundo de 1993, en su crítica para el Sunday Telegraph.
En esta edición española, que corrige los errores de las anteriores publicaciones, rusa e inglesa, el lector quedará impresionado por la sabia mezcla que logra Kasparov entre su condición de número uno indiscutible desde 1985 y su pasión por la historia. En su profundo análisis de los campeones del mundo - y de los jugadores que dejaron honda huella sin lograr el trono- el autor situa a cada uno en su época y disecciona los rasgos psicológicos que influyeron en sus partidas. Y al glosar éstas, Kasparov fusiona todos los análisis que el aficionado pueda desear, los efectuados en su día por los protagonistas y sus contemporáneos, los posteriores de los Grandes maestros, los de las computadoras más potentes de nuestros días, y los del propio Kasparov, quien pone un especial cuidado en distinguir las fuentes para un mayor disfrute del lector. El pasado, el presente y el previsible futuro, se funden en este primer volumen de esta magna obra que constará de cinco tomos. Dado que la calidad de las partidas crece a medida que se acercan a nuestros dias -todos los campeones aprendieron de sus predecesores-, cabe preguntarse: ¿qué dirá Short cuando lea las siguientes entregas?
Tratado General de Ajedrez Tomo I - Rudimentos
Autor: Roberto Grau
ISBN: 84 923612 6 3
Páginas: 234
Tamaño: 17x24
Fecha de Publicación: 2000
"Hay que añadir que nos encontramos ante una obra que resulta interesante no solo para los principiantes sino incluso para los ajedrecistas más avanzados ya que nos permite comprobar la evolución de la teoría del ajedrez, profundizar en el juego de los clásicos y en general ampliar nuestro conocimiento sobre la historia reciente de nuestro juego.
En definitiva, si aceptamos que jugar, disfrutar y aprender son las motivaciones básicas de todo ajedrecista, concluiremos que esta obra ayudará a los aficionados de cualquier nivel a conseguir esto último, aprender. Y de ese modo, comprendiendo mejor los secretos del ajedrez, jugarán mejor y disfrutarán más." Miguel Illescas

Este primer volumen proporciona toda la información relativa a los rudimentos del juego: Desde la colocación de las piezas sobre el tablero hasta nociones sobre la pérdida o ganancia de material. Con una sencillez fuera de lo común, el autor nos previene de errores comunes que comete el principiante. Hay más de cien partidas instructivas de ataque y ciento cincuenta ejercicios para resolver con soluciones. Su lectura es indispensable para la comprensión del resto de la obra.
 
Optimizada para IE5.5+, NS6+ y Firefox / 

Valid XHTML 1.0!   Valid CSS!